Las 3 causas principales de problemas de oídos en los perros
Encontrar la causa subyacente de la inflamación del oído (otitis externa) es importante para tratar adecuadamente la afección de tu perro.
La enfermedad se suele clasificar por causas y factores. Si estableces una alianza para mantener sano el oído de tu perro y colaboras con tu equipo veterinario para comprender y abordar estas causas y factores, tu perro pronto se encontrará mejor.
Hablemos sobre las 3 P de la otitis externa.
Factores que incrementan la Predisposición
Algunos factores predisponen a su perro a padecer otitis. Estos no causan inflamación por sí mismos, pero aumentan las probabilidades de que se produzca.
Un spaniel, como Pogo, es un ejemplo de perro con orejas caídas, un factor que puede predisponer a padecer enfermedades del oído.
Factores Perpetuantes
Son los factores que hacen que los problemas de oído de un perro sean más difíciles de tratar. Las inflamaciones recurrentes y frecuentes del oído o los casos crónicos o de larga duración hacen que los brotes posteriores sean más difíciles de tratar.
Si la inflamación es persistente, pueden producirse alteraciones crónicas en el conducto auditivo externo. Por ejemplo, inflamación permanente y endurecimiento del cartílago de la oreja o rotura del tímpano con inflamación o infección que se extiende al oído medio y, a veces, al oído interno.
Esto puede provocar infecciones difíciles de tratar, pérdida de audición o posible sordera, inclinación de la cabeza hacia un lado y problemas de equilibrio, así como dolor en el perro y angustia para usted como propietario.
Un caso crónico de otitis suele requerir un lavado en profundidad del oído bajo anestesia general o incluso una cirugía extensa.
Imagen (CWalker, ThePhotoVet)
Establece una alianza para mantener sano el oído de tu perro y colabora con tu veterinario para llegar al fondo del problema de oídos de tu perro, en una fase temprana, a fin de evitar cambios crónicos, ¡y no te saltes las visitas de seguimiento!